Páginas

NOSSAS VISITAS

segunda-feira, 20 de fevereiro de 2012

GINO BARTALI " EL PIADOSO" ( EM ESPANHOL)


GINO BARTALI
"El Piadoso"
NombreGino Bartali
ApodosIl Pio" ("El Piadoso") o "Il Vecchio" ("El Viejo")
Fecha Nacimiento18 de julio de 1914
Lugar de nacimientoPonte a Ema (Florencia, Italia
Falleció5 de mayo de 2000


Gino Bartali fue un ciclista que se caracterizó por ser un triunfador en su deporte, pero además de ser un hombre de buen corazón que lo llevaron a ser nombrado con el mote de “El Piadoso”. Durante la II Guerra Mundial ayudó a 800 judíos a escapar de la masacre nazi.

En el ámbito deportivo logró ganar dos veces el Tour de Francia en 1938 y 1948; tres Giros de Italia (1936, 37 y 46); dos Vueltas a Suiza (1946 y 47); cuatro Milán-San Remo (1939, 40, 47 y 50) y la Vuelta a Toscana en 1950. De igual forma obtuvo cuatro campeonatos nacionales (1935, 37, 40 y 52), entre otros triunfos.
Con la II Guerra Mundial de por medio, Bartali era una figura legendaria dentro de Italia y ello lo aprovechaba para salir de apuros cuando era detenido por alguna patrulla en la carretera, argumentando que estaba entrenando.

Y es que el ciclista formaba parte de una organización que ayudaba a los judíos que eran perseguidos por los alemanes. Su labor consistía en llevar tipografías clandestinas, fotografías y papeles para fabricar documentos de identidad falsos.
Dichos materiales los llevaba a los conventos donde los monjes realizaban la documentación, recogía los papeles, y los escondía en los tubos de su bicicleta a fin de entregarlos a los interesados.

Sus conocimientos de las carreteras italianas también le permitió guiar a los fugitivos por sitios más seguros y poder llevarlos a otros sitios.

Sus triunfos más importantes

5 Tour de Toscana
4 Milán-San Remo
4 Campeonatos de Italia
3 Giros de Italia
3 Tours de Lombardía
3 Tour de Latium
3 Tour de Piémonte
2 Tours de Francia
2 Tour de Suiza
2 GP de Suiza
2 Tour d'Emilie
1 Tour de Romandia
1 Tour del país Vasco
1 Tour de Reggio Calabria
1 Trofeo Matteotti
1 Trois Vallées Varésines

FONTE: REVISTA LA BICICLETA

Nenhum comentário: