Páginas

NOSSAS VISITAS

terça-feira, 12 de março de 2013

A USTED QUE DESEA ENTRENAR TODOS LOS DÍAS, SIN DESCANSO.....


LA RECUPERACIÓN.- El descanso.

Muchas veces hemos escuchado en el mundo de las bicis, que las carreras se ganan en la cama y es una gran verdad. Después del entrenamiento y de la competición, el cuerpo necesita recuperar fuerzas cuanto antes y cuanto más descanso le demos, mucho mejor. Tampoco hay que olvidar que el descanso no solo sirve para recuperar tus piernas sino también, y muy importante, para asimilar el trabajo realizado y poder ir aumentando nuestro nivel de forma. 


Los deportistas profesionales y los que tienen mucho tiempo, suelen hacer una siesta después de comer y dormir por las noches unas 8 horas (como siempre, les hay que duermen o menos). Pero los que no tienen tanta suerte ¿qué hacer?, ¿qué entendemos por un descanso adecuado?

Con las exigencias de nuestra vida diaria, muchos de nosotros desearíamos reducir incluso más nuestro tiempo de sueño, ya que parece que nos falta tiempo para llevar a cabo todo lo que tenemos que hacer. Para la mayoría de nosotros, el truco está en coger esas 7 horas mágicas de sueño (u 8 o 9). Incluso permaneciendo el tiempo suficiente en la cama, cada individuo difiere considerablemente en su capacidad para dormir. Aunque por lo general, se tarda unos 20 minutos en quedar dormido, hay personas afortunadas que caen dormidos nada mas apoyar la cabeza en la almohada, y otros que pasan horas hasta que consiguen conciliar el sueño. Entre estos últimos hay quien recurre a los somníferos, que pueden llegar a crear hábito, y que por lo general inducen a un sueño ligero, pero no mejoran el sueño profundo.

La mayoría de los estudios sugieren que si realizas un ejercicio de forma moderada (bien sea correr, montar en bicicleta, nadar o cualquier otro ejercicio), te dormirás más rápidamente y de forma más profunda. Las personas que hacen ejercicio de forma regular, tienden a dormir mejor.

Para las personas mayores con dificultades a la hora de dormir, un programa de ejercicio moderado puede aportar profundas mejoras en la capacidad para dormir.

Pero hay una pega: demasiado ejercicio puede producir el efecto contrario, de hecho puede hacer más duro, conciliar el sueño. Probablemente, muchos de nosotros hemos experimentado esto después de una carrera larga o un entrenamiento intensivo sin dejar el suficiente tiempo de recuperación antes de irnos a dormir. Así podríamos hablar de insomnio por sobreentrenamiento. En un estudio del QE-II Medical Center en Nedlands, Australia, 5 hombres se sobreentrenaron de forma intensiva con ejercicios de intervalos durante un periodo de 10 días. Aparte de un deterioro en sus actuaciones y una reducción en su apetito, también mostraron problemas de sueño.

Para la gran mayoría de los correctores, es cierto que un ejercicio regular mejora la calidad del sueño, y realizar un esfuerzo para conseguir dormir más y mejor, puede traducirse en una mejora de su actuación. No puedes pasar por alto el valor regenerador del sueño. 

FUENTE: pedrodelgado.com
FOTO: pedalaceará

Nenhum comentário: